Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Suscripciones

Seguidores

Adasaurus


Presentación

Adasaurus significa lagarto de Ada, el término "Ada" es un espíritu demoníaco en la mitología mongola un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo dromeosáurido que que vivió en Asia en el Cretácico Superior, hace 70 millones de años.


Datos

El Adasaurus llama la atención por tener una cabeza grande y ancha y poseía la misma plevis que los ornitisquios. Su pubis y su isquion estaban paralelos y estaban orientados hacia atrás y hacia abajo. A diferencia de sus parientes cercanos, el Adasaurus no era un corredor veloz, ni siquiera para atrapar a sus presas, debido a la forma de sus patas y a sus pies anchos y cortos. A pesar de ello, era un cazador terrible, ya que sus grandes ojos le proporcionaban una gran agudeza visual. Mataba a sus víctimas con la gran garra en forma de hoz que tenía en el segundo dedo del pie. Este ligero cazador medía aproximadamente 1,75 m. de longitud y 70 cm. de altura, pesaba 15 kilogramos

Huesos

 Dos especímenes de Adasaurus han sido encontrados, ambos en la Formación Nemegt de la Provincia de Bayankhongor en Mongolia. El primer espécimen es un cráneo incompleto asociado con otros huesos, incluyendo los tres de la cadera. El segundo, es la parte posterior de otro ejemplar e incluye los miembros traseros.



Adasaurus