Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Suscripciones

Seguidores

Achillobator


Presentación
Achillobator es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo dromeosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, entre aproximadamente 93 a 80 millones de años, durante el Turoniano al Campaniano, en lo que hoy es Asia. Este es uno de los más grandes raptores conocidos, llegando a rivalizar con el Utahraptor de Norteamérica.

Datos
El Achillobator era un dinosaurio carnívoro de tamaño medio que se alimentaba de grandes presas vivas al estilo de los leones, pero también comía otras presas, como mamíferos. Tenía un cráneo alargado con pequeños dientes curvados y aserrados que desmenuzaban bien la carne. Tenía tres dedos con garras afiladas en la mano, y otras tres en el pie, pero la primera garra era bastante grande y tenía forma de hoz, lo que sugiere que era usada para desgarrar a sus presas antes de comerlas. Tenía una cola larga formada por hueso macizo. Se cree que tenía el cuerpo cubierto de plumas que regulaban la temperatura. Medía 6 m. de largo por 2,7 de alto y pesaba aproximadamente 520 kg.

Huesos

Los huesos fósiles de Achillobator se encontraron en su mayoría desarticulados, pero asociados, incluyendo un fragmento de la mandíbula superior con dientes, así como vértebras de todos los sectores de la columna, costillas, y los huesos del hombro, pelvis, extremidades superiores y extremidades posteriores. Estos restos fueron encontrados en la Formación Bayan Shireh de la Provincia Dornogovi, Mongolia, que se data del Cretácico superior.